Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La UC3M supervisará el impacto de género del presupuesto del Ayuntamiento de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 17:22 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid (IEG-UC3M) analizará el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid de 2017 y elaborará un informe sobre sus distintos apartados para detectar posibles desigualdades por cuestión de género.

“El objetivo es mejorar las políticas públicas al tiempo que se trabaja para reducir las desigualdades”, informó el Consistorio. De esta forma, los presupuestos serán objeto de seguimiento por parte de investigadores de esta universidad para analizar su efectividad para reducir la brecha de género.

“La introducción de la perspectiva de género es, en definitiva, un instrumento para el debate y para lograr unos presupuestos más equitativos y justos”, aseguró el Gobierno municipal.

El IEG, dirigido por la catedrática Rosa San Segundo, recibirá 5.900 euros por esta labor, cuyo objetivo es adecuar los presupuestos municipales a lo que mandata la Ley de Igualdad, que obliga a las administraciones públicas a integrar el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en todas sus actuaciones de forma transversal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris