Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CNMC archiva el expediente contra la Cope por publicidad de bebidas alcohólicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 17:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) ha sobreseído el expediente sancionador que abrió contra la Cope el pasado julio por la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas.

El organismo supervisor abrió una expediente tras la denuncia presentada por la Asociación de Usuarios de Comunicación (AUC), que se quejó de que la cadena de emisoras de los obispos habría incumplido la Ley Aduovisual con la emisión de anuncios de marcas de ron y vino fino durante la retransmisión de competiciones deportivas.

Según informó hoy en un comunicado la cadena de emisoras de la Conferencia Episcopal, la CNMC ha concluido que esos anuncios “no fomentan comportamientos nocivos para la salud, no van dirigidos a menores de edad y no fomentan el consumo inmoderado de alcohol”.

La resolución de Competencia concluye que la Cope no ha incumplido lo establecido en la Ley Audiovisual que, en el ámbito radiofónico, no prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas de graduación superior a 20º, ni establece limitaciones horarias para la emisión de este tipo de comunicaciones comerciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris