Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Colegio Mayor 'el Johnny' vuelve a ser de la Complutense

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 15:54 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha dado luz verde este lunes al acuerdo extrajudicial con Unicaja para la recuperación del Colegio Mayor San Juan Evangelista, 'el Johnny'.

De este modo, la UCM intenta poner fin a la situación de parálisis e incertidumbre que vive el San Juan Evangelista y buscar la mejor solución de cara a la reapertura del colegio mayor y recuperar su actividad cultural y creativa, así como su labor a favor de la "libertad y el diálogo que contribuyó a enriquecer la sociedad madrileña y española”, apuntó en un comunicado.

Desde sus orígenes en 1963, el Colegio Mayor San Juan Evangelista ha estado operado por Caja de Ronda (posteriormente Unicaja), pero en 2014 las negociaciones para renovar la concesión encallaron y el 29 de julio Unicaja abandonó de manera unilateral el colegio.

Este edificio fue después ocupado por un número indefinido de personas y se produjo un deterioro importante en sus instalaciones, lo que llevó a su desalojo el 18 de Noviembre de 2015, fecha desde la que el colegio ha estado bajo la custodia de la Universidad Complutense.

A partir de ahora, la UCM iniciará la búsqueda de proyectos y financiación para la rehabilitación del inmueble, la reapertura del colegio y el reinicio de sus actividades culturales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris