Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Irene Montero critica el ‘abstencionazo’ del PSOE y augura que Podemos liderará la oposicón al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 15:26 h (CET)
- Considera que PSOE y el "mini PP", en referencia a Ciudadanos, se “ensañan” con los sectores populares permitiendo otro Gobierno de Rajoy

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, criticó este lunes lo que denominó como "abstencionazo" de los socialistas ante una previsible investidura de Mariano Rajoy, y señaló que su partido tendrá que definir cómo será su relación con el “nuevo PSOE” en una legislatura en la que indicó que su formación liderará la “oposición parlamentaria”.

Respecto a la decisión del Comité Federal del PSOE, manifestó que “era la crónica de una abstención anunciada” y opinó que los socialistas “tratan de ganar a través de la abstención lo que no han conseguido en las urnas”.

Montero calificó la abstención como una noticia “más que preocupante” porque “implica que el PSOE y Ciudadanos, el 'mini PP', van a entregar a Rajoy unas tijeras enormemente grandes para que pueda seguir ensañándose con los sectores populares de nuestro país”.

Asimismo, acusó a las “élites” de emprender una operación en contra de su partido para evitar que gobierne Podemos y lamentó que en el PSOE hayan ganado finalmente los sectores que “prefieren” gobernar con el PP.

CRISIS DEL RÉGIMEN

“Esto no se entiende si no es en términos de crisis del régimen”, apuntó la diputada de Podemos, que afirmó que su partido fue “el primero” que propuso un Ejecutivo del entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Montero también aludió a la iniciativa 'Rodea el Congreso' convocada por la Coordinadora 25S coincidiendo con las sesiones parlamentarias para la investidura de Mariano Rajoy. “Somos profundamente respetuosos con las manifestaciones de organización de la sociedad civil. Que la gente haga uso de su derecho a la libertad de expresión, a la libertad de reunión y de manifestación es síntoma de que la democracia funciona bien”, declaró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris