Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Casi un millón de euros para la asistencia e inserción de personas con adicción a drogas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 15:23 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará 881.254,48 euros a la asistencia e inserción social de personas con adicción a drogas, según explicó su portavoz, Ángel Garrido, quien dijo que esta cuantía servirá para financiar la actividad del Servicio Móvil para la Dispensación de Metadona, conocido como 'Metabús', y el Servicio de Orientación Sociolaboral de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Garrido indicó que se financia, con 560.689 euros desde la fecha y hasta 2017, el Servicio Móvil de Enfermería para la Atención a Pacientes en Tratamiento con Metadona de la Dirección General de Salud Pública.

Además, afirmó que el tratamiento sustitutivo constituye una “atención de índole sanitaria, frente a la dependencia de la heroína y de otras sustancias opiáceas”.

El 'Metabús' recorre la Comunidad de Madrid los 365 días del año con el objetivo de llevar la dosis de metadona y dispensarla a los pacientes que la precisan y no son usuarios de otros recursos asistenciales. Durante el último año, cerca de 1.000 personas han sido atendidas.

Además de la dispensación de metadona, el personal del Metabús proporciona asistencia sanitaria básica, realiza curas y ofrece educación para la salud, promoción del autocuidado y, en algunos casos, se encarga de gestionar y coordinar la derivación del usuario a otros centros de tratamiento, favoreciendo, con todas sus actuaciones, la adherencia al tratamiento.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó destinar 320.564 euros a la prórroga del contrato y hasta 2017 del 'Centro de Orientación Sociolaboral', dirigido a pacientes drogodependientes y que coordina la Dirección General de Salud Pública.

El Centro de Orientación Sociolaboral (COS) facilita la inserción en el mercado de trabajo de drogodependientes en tratamiento en los Centros de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) de la Comunidad de Madrid, en situación de desempleo y con escasas posibilidades de acceder al mercado laboral

En el COS se programan talleres formativos adecuados a los perfiles de los usuarios y a los puestos de trabajo que ofrece el mercado. Al mismo tiempo, se presta ayuda a los drogodependientes con servicio de asesoramiento, bolsa de empleo, asesoría jurídica y asesoría en materia de extranjería, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris