Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La biblioteca de Retiro recibirá el nombre de la escritora de literatura infantil Elena Fortún

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 14:36 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La biblioteca pública de Retiro recibirá a partir de hoy el nombre de la escritora de literatura infantil Elena Fortún por haber iniciado en la lectura a varias generaciones de niños.

Según informó la Comunidad de Madrid, Elena Fortún se merece este homenaje por su doble faceta de escritora y bibliotecaria. Durante su vida, la literata luchó contra el analfabetismo y defendió la libertad de la mujer sin cortapisas.

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, acudió esta mañana a la biblioteca pública del distrito de Retiro y anunció el cambio de nombre por el de la autora de obras como 'Celia', 'Cuchifritín', 'El Mago Pirulo' o 'Matonkikí'.

Este cambio de nombre se produce en el Día Internacional de la Biblioteca, en el que se celebrarán diferentes actividades en todas las bibliotecas públicas de la región.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris