Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El 25% de los contenedores de la capital serán accesibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 14:47 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid renovará uno de cada cuatro contenedores de la ciudad para hacerlos accesibles, de manera que puedan ser empleados por personas con discapacidad sin que suponga un esfuerzo extra. El diseño es el mismo que emplean ciudades como Alcobendas y sustituirán a los actuales de cuatro ruedas y tapa naranja.

Esta medida se enmarca en la nueva estrategia de residuos del Consistorio, presentada hoy por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. Este plan, que se inicia el 1 de noviembre, contempla que, al menos, el 25% de los contenedores de Madrid sean accesibles para personas con movilidad reducida.

El mecanismo es sencillo, pues cuenta con dos palancas, una para manos y otra para pies, que abren la tapa automáticamente para que se pueda verter la basura.

El contrato de contenerización, recogida y transporte de residuos en el que se incluye esta iniciativa se ha adjudicado por un valor de 687 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris