Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Ibarra: "El PSC tiene que ser leal con el conjunto de la organización"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 14:44 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra señaló este lunes que "el PSC tiene que ser leal con el conjunto de la organización" y abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy con todo el grupo parlamentario.

En declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, Ibarra coincidió con la Gestora en que los socialistas catalanes deben votar en coherencia con lo decidido ayer por el Comité Federal, que aprobó abstenerse en la segunda votación de investidura de Rajoy.

El expresidente extremeño dijo que es consciente de que los socialistas catalanes "tienen sus intereses", pero que, aunque los tengan, todas las federaciones tienen los suyos, y por eso se vota en el Comité Federal.

Según dijo, los electores socialistas no dieron el voto al PSOE para que luego un grupo concreto decida por su cuenta lo que hace.

Es más, aprovechó esta circunstancia para dudar de que el exministro José Borrell pueda presentarse como candidato a la Secretaría General del PSOE. Dado que ayer dijo que él sería diputado del PSC y por tanto votaría de acuerdo con lo que decida el Consell Nacional de los socialistas catalanes, se preguntó si, como "tiene su propia disciplina", puede aspirar a ese cargo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris