Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Cifuentes se alegra de la decisión del PSOE, porque “será positivo para España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 14:31 h (CET)
- Asegura que habrá Presupuestos de la Comunidad para 2017

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se refirió hoy a la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y dijo que “me alegro, será positivo para España”.

A su juicio, el PSOE “está actuando con responsabilidad, como otros partidos similares en Europa”, y consideró que esta iniciativa “entra en la normalidad democrática”.

Explicó que la decisión del PSOE “permite que gobierne el partido más votado y evitar unas terceras elecciones” y reiteró que “me alegro de esta determinación, porque siempre he dicho que sería terriblemente perjudicial” convocar otros comicios.

Cifuentes, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, dijo que esta decisión del PSOE ayudará a que la Comunidad de Madrid tenga Presupuestos en 2017, aunque en un principio habrá que prorrogar los de 2016.

Tras explicar que no podrá presentar el proyecto presupuestario antes del 30 de octubre, como marca la ley, porque no existen datos sobre ingresos del Estado, fijación del déficit o proyecto de estabilidad presupuestaria, al estar todavía el Gobierno central en funciones, agregó que “estamos manejando diferentes escenarios”.

Indicó que ante la imposibilidad de presentar el proyecto antes del 30 de octubre, porque “no es viable”, habrá “alguna clase de retraso”, pero aseguró que “habrá Presupuestos de 2017”.

La presidenta explicó que quizá se pida que se habilite enero como mes hábil en la Asamblea de Madrid desde el punto de vista parlamentario, para “poder trabajar” en esos Presupuestos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris