Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Huelga indefinida de barrenderos a partir del 12 de mayo en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 16:52 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



UGT y CCOO anunciaron este jueves la convocatoria de huelga indefinida a partir del día 12 de mayo de los barrenderos de la ciudad de Madrid ante lo que califican como "intransigencia" de las Asociación de Empresas de Limpieza Pública (Aselip) en la negociación del convenio colectivo.

La huelga afecta a unos 7.000 trabajadores de la limpieza viaria de la capital, según informó la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Madrid.

Los sindicatos denuncian que, después de reducir un 15% los servicios de limpieza viaria de la capital, rebajar las plantillas rescindiendo más de 2.000 contratos y congelar los salarios, las empresas que conforman Aselip, filiales de grandes constructoras como ACS, FCC, Ferrovial o Sacyr, quieren seguir aprovechándose de los trabajadores.

"Ahora las grandes fortunas de este país (Florentino Pérez, Esther Koplovit, etc.) pretenden que los trabajadores y trabajadoras que aún sobreviven a estos recortes les devuelvan, de los salarios percibidos en el año 2010, una media de entre 600 y 1.100 euros por trabajador", denuncian.

Según explicó a Servimedia el responsable de Limpieza Viaria de la FSP de UGT-Madrid, Juan Carlos del Río, Aselip ha planteado en la negociación del convenio la devolución por parte de los trabajadores del 5,5% del salario de 2010 "porque tienen problemas económicos porque el Ayuntamiento no les paga", y la congelación de la masa salarial para los tres años siguientes.

Previo a la inicio de la huelga a partir del próximo día 12, los barrenderos de Madrid llevarán a cabo una concentración ante la Puerta del Sol el día 8 de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris