Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Ayuntamiento recaudará 5,8 millones subastando cartón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 14:23 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Área de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid subastará el cartón depositado en los contenedores, medida con la que espera recaudar 5,8 millones de euros en solo tres años. La iniciativa coincide con la implantación de contenedores antihurto para disuadir a quienes sustraen el material de su interior.

Así lo indicó este lunes la delegada de esta área, Inés Sabanés, durante la presentación de la nueva estrategia de residuos del Ayuntamiento de Madrid, en la que se enmarca esta nueva idea.

En los últimos años se vienen produciendo hurtos de papel y cartón de los contenedores de recogida selectiva, una cuestión a la que el Consistorio quiso poner remedio instalando en julio un total de 66 contenedores antihurto como medida piloto.

Ahora, es el Ayuntamiento de Madrid el que asumirá la práctica de estas personas, que tras robar el cartón lo vendían, ya que sacará a subasta este material con la intención de recaudar cerca de seis millones de euros en tres años.

La medida va acompañada de un refuerzo de los contenedores, ya que habrá uno por cada 450 vecinos, al tiempo que se intensificará su recogida. Actualmente son 10.500 los contenedores de papel y cartón con los que cuenta la ciudad de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris