Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en Ronda un hombre que obtenía fotos íntimas de menores tras hacerse pasar por fotógrafo profesional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 14:09 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Ronda (Málaga) a un hombre de 31 años que se hacía pasar por fotógrafo profesional para contactar con menores y obtener imágenes íntimas de los mismos.

Según informó la Policía, el arrestado intentaba ganarse la confianza de los chicos a través de las redes sociales para, posteriormente, a través de un chat privado, pedirles que fueran a su casa a ver películas de contenido sexual.

La detención se produjo gracias a la denuncia de una madre, quien descubrió que su hijo mantenía conversaciones subidas de tono con un hombre por el teléfono móvil, concretamente a través de una aplicación para subir fotos y vídeos. El individuo era conocido por ella, ya que años atrás había dado clases particulares a su hijo.

De momento, al investigado se le imputa un delito de corrupción de menores y los agentes están investigando el material intervenido en su domicilio. Los agentes han intervenido material informático en la vivienda cuyo contenido se está investigando.

DESNUDOS Y TOCAMIENTOS

Este vecino de Ronda captaba a sus víctimas potenciales -hasta el momento han identificado a ocho- a través de distintos perfiles de las redes sociales. Posteriormente, a través de un chat privado, les invitaba a su domicilio para, entre otras cosas, ver películas de contenido sexual.

Cuando los jóvenes aceptaban, y una vez en la vivienda, les proponía realizar distintas conductas de carácter sexual, como desnudarse o practicar tocamientos.

Al mismo tiempo, la Policía alertó de la importancia “de educar a los niños y adolescentes en pautas seguras para navegar en la Red y evitar ser víctimas de ‘grooming’ y otros delitos”.

Entre esos consejos destaca el no proporcionar o compartir nunca imágenes privadas o comprometedoras a través de las redes sociales; desconfiar de desconocidos; y mantener los equipos actualizados y protegidos para evitar el robo de archivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris