Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Un diputado de Podemos, demandado por Cascos por vincularle con la Gürtel

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 13:53 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ex secretario general del PP y exministro Francisco Álvarez-Cascos ha presentado una demanda de conciliación contra el diputado de Unidos Podemos por Asturias Segundo González, por expresar sus “sospechas” sobre su relación con casos de corrupción en la adjudicación de la variante de Pajares, el futuro tramo de alta velocidad entre León y Asturias, después de que Alfonso García-Pozuelo, exgerente de la constructora Hispánica e imputado en la Gürtel, admitiera ante el juez el pago de comisiones irregulares al PP.

La denuncia de Cascos se refiere a las declaraciones realizadas por González en el diario ‘La Nueva España’ de Oviedo, en las que aseguró que las palabras de García-Pozuelo hacen “sospechar” que el por aquel entonces ministro de Fomento habría podido recibir dinero de la trama.

El parlamentario de Podemos también apuntó la posible relación de la ‘trama Gürtel’ con los “sobrecostes de infraestructuras” como el de la variante de Pajares. “Es una línea de alta velocidad que lleva casi ocho años de retraso” y que tiene “un sobrecoste total de entre 1.500 y 2.000 millones de euros”, manifestó González.

Asimismo, el diputado criticó que el único que parece tener claro que Álvarez-Cascos no tiene “nada que ver” con la Gürtel es el cabecilla de la trama, Francisco Correa, que el pasado lunes afirmó ante el tribunal que le juzga que no era “íntimo amigo” del dirigente popular.

Según la demanda presentada por Álvarez-Cascos, en la etapa correspondiente a la adjudicación de la variante de Pajares era “imposible” que se hicieran esas adjudicaciones a favor de personas determinadas porque “eran automáticas a la oferta económica más baja -excluidas las bajas temerarias, que se calculan matemáticamente- entre las admitidas técnicamente”.

El exministro reclama, por los daños morales sufridos y los perjuicios causados, una indemnización de 20.000 euros. En dos semanas tendrá lugar un acto de conciliación de las dos partes.

González dijo este lunes que hizo estas declaraciones “dentro de la libertad de expresión y de plantear unas sospechas que están bastante fundadas”. “No soy el único que las ha manifestado en público”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris