Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El temporal de lluvia y mar se recrudece en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La borrasca atlántica situada al oeste de la península y que afecta a buena parte de este territorio desde el pasado sábado continúa su desplazamiento hacia el sur y se instalará desde este martes en Canarias o en sus cercanías, con lo que el temporal de lluvias y oleaje se intensificará en este archipiélago mientras irá perdiendo fuerza en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló este lunes que las precipitaciones afectarán a cualquier punto del archipiélago canario y serán localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta, sobre todo en las vertientes sur y en las islas orientales a partir de este martes.

Además, predominará el viento de componente sur con intervalos de fuerte, sobre todo en las islas orientales durante el próximo miércoles, y también se prevé fuerte oleaje en las costas con mar combinada de cuatro o cinco metros, incluso superior en algunas zonas, a partir de la tarde de hoy hasta mañana martes. Posteriormente, el oleaje tenderá a disminuir de manera gradual.

Aunque existe bastante incertidumbre en la predicción, la Aemet consideró “bastante probable” que la inestabilidad se mantenga durante el jueves y el viernes, si bien las precipitaciones tenderán a ir disminuyendo progresivamente conforme la borrasca se vaya debilitando, desplazándose hacia el oeste y alejándose del archipiélago.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris