Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena promociona el comercio justo en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 12:51 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Manuela Carmena, organizará este miércoles una jornada para promocionar el comercio justo, al entender que este modelo de consumo de bienes contribuye a garantizar los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la lucha contra la pobreza.

Según informó el Consistorio, esta jornada se enmarcará dentro del Open Day de Comercio Justo y se celebrará en MediaLab-Prado.

Con este encuentro, denominado 'Iniciativa Local a favor del Comercio Justo', el Gobierno de Carmena tratará de conseguir una mayor implicación por parte de todos los actores sociales y económicos con este tipo de comercio.

Otro objetivo de la jornada es difundir y acercar los valores del comercio justo a las organizaciones sociales, al sector empresarial, a los trabajadores municipales y a la ciudadanía en general.

A la cita de este miércoles acudirán representantes de todos los actores que intervienen en la promoción del sector en Madrid: Administración, empresas y asociaciones, para presentar sus propuestas en este campo y favorecer el consumo de sus productos.

La jornada ha sido organizada por el Instituto Municipal de Consumo, en colaboración con IDEAS, Fairtrade Ibérica y las organizaciones de comercio justo de Madrid.

Madrid fue acreditada como 'Ciudad por el Comercio Justo' en 2011.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris