Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Ana Oramas desvela que al Rey le resulta "indiferente" si la votación es el sábado o el domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, desveló este lunes que al Rey le resulta "indiferente" si la votación definitiva para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno es el sábado o el domingo, y que no ha puesto ninguna condición en ese sentido.

Ana Oramas explicó, tras verse con él en Zarzuela, que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ya le dijo que no era cierto que el Rey hubiera pedido que esa votación sea el domingo una vez que él haya regresado de la Cumbre Iberoamericana.

Hoy Felipe VI "me lo ha ratificado", al asegurar que es "indiferente" cuándo sea esa votación de cara a la firma del decreto.

Oramas subrayó que el ambiente de la audiencia esta vez fue "totalmente distinto" a las anteriores, "incluso sonreíamos más". Coalición Canaria le avanzó el voto favorable a la investidura pero dejando claro que no es "un cheque en blanco" y que Rajoy tendrá que ganarse su confianza proyecto a proyecto y semana a semana.

Aunque la legislatura pueda ser corta, Oramas cree que puede ser "muy fructífera" si se aprovecha la oportunidad que implica la necesidad de diálogo para aprobar grandes reformas que España necesita, entre ellas la de la Constitución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris