Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La CNMC aclara la inversión obligatoria en obras audiovisuales de los canales temáticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 12:40 h (CET)
- Ante las dudas planteadas por NBCUniversal

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aclarado el margen de maniobra que tienen los operadores de televisión con canales temáticos para destinar el 5% de sus ingresos anuales a la inversión obligatoria en cine, películas y series europeas que les exige la Ley Audiovisual.

El organismo supervisor ha aprobado un acuerdo por el que da contestación a una duda que le había planteado la multinacional estadounidense NBCUniversal como operador que emite en España los canales temáticos SyFy y Calle 13.

NBCUniversal quería saber si la posibilidad que da la ley a operadores con canales temáticos de invertir en las propias producciones que emitan abarca a todos los canales que gestiona el grupo o solo a los estrictamente temáticos (con más de un 70% del total anual de emisión dedicado a un único tipo de contenidos).

Competencia aclara que los operadores no temáticos pero que tienen bajo su responsabilidad algún canal temático pueden gastar el conocido como ‘canon del cine’ en contenidos que emitan “circunscribiéndolo sólo al ámbito del canal o canales que superen el 70% de su tiempo de emisión anual de contenidos temáticos, y exclusivamente en lo que se refiere al 5% de los ingresos por ese canal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris