Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García Albiol, contundente con el PSC: “No pretendo pactar con el Partido Socialista” en Badalona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 12:34 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del Partido Popular de Cataluña (PPC), Xavier García Albiol, dijo este lunes de manera contundente en Fórum Europa que él no va pactar con el PSC en el Ayuntamiento de Badalona, después de que los socialistas rechazaran los 10 votos de los concejales del PP para impulsar una moción de censura para desbancar en esta localidad al gobierno de Dolors Sabater, miembro de Guanyem Badalona, fruto de la coalición entre la CUP y Podemos.

Lo dijo durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde ensalzó que los miembros del PP de Badalona quisieron realizar un “ejercicio de responsabilidad” para provocar un “cambio” en el consistorio de Badalona, dado que el PP tenía que dar sus votos al PSOE para que no siguiera gobernando la CUP en esa localidad.

Esto después de que el Ejecutivo municipal compuesto por Guanyem Badalona en Comú, ERC e ICV-EUiA desoyese la orden judicial que prohibía abrir las oficinas del Ayuntamiento durante el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional.

A este respecto, García Albiol quiso que quienes provoquen “el desacato de una manera descarada y chulesca” como fue en el día de la Fiesta Nacional no salgan impunes y abogó para que sus actos tengan “consecuencias”.

“Mientras exista la percepción de que pueden ir desafiando e insultando a las instituciones”, García Albiol vaticinó que se seguirá produciendo una “escalada” de este tipo de actos en Cataluña.

“Me gustaría que hubiera consecuencias, pero no me corresponde a mí. Nosotros (el PP) presentamos conocimientos en el juzgado de Badalona. Veremos a partir de ahí que ocurre”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris