Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Carmen Herrera acercó la vida de las deportistas paralímpicas a estudiantes de Alhaurín de la Torre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 16:34 h (CET)
- El evento se enmarca en un recorrido por España para dar a conocer el día a día de deportistas paralímpicas

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 28 (SERVIMEDIA)



La deportista paralímpica malagueña Carmen Herrera asistió este jueves a la presentación en Alhaurín de la Torre (Málaga) del documental “La Teoría del Espiralismo”, un proyecto impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer las grandes dificultades que deben superar las deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.

Al evento, que tuvo lugar en la Casa de Cultura “Vicente Aleixandre”, asistieron cerca de un centener de estudiantes de la ciudad. Además, intervinieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín, Pablo Montesinos; el representante regional de la Fundación Cultural Banesto, Antonio Herrera, y la portavoz del Comité Paralímpico Español, Isabel Domínguez.

En el acto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín resaltó que “documentales como éste siguen siendo necesarios para poner de manifiesto que todos en la vida debemos poseer valores tan importantes como el de la superación personal, el compañerismo, la solidaridad y la igualdad entre sexos”.

Por su parte, la portavoz del Comité Paralímpico Español, Isabel Domínguez, señaló en el coloquio posterior a la proyección del largometraje que “las mujeres deportistas son todo un ejemplo de superación de más de una barrera; por un lado la de sufrir alguna discapacidad, pero sobre todo la de ser mujer, deportista y discapacitada”.

Para finalizar, la yudoka paralímpica alhaurina Carmen Herrera explicó en su tierra que “los deportistas paralímpicos no se mueven ni por el dinero, ni por el reconocimiento social; sino que su motivación principal está en saber hasta donde pueden llegar, autoconocerse y en ser capaces de dar lo mejor de sí mismos”.

El documental dirigido por Mabel Lozano hace un seguimiento de la vida privada y laboral de las deportistas paralímpicas: Cristina Campos, Eva Nguí, Sara Carracelas, Raquel Acinas y Teresa Perales, en el que se destacan las grandes dificultades que estas personas encuentran por barreras físicas, psíquicas o incluso, de género.

Alhaurín de la Torre es la quinta ciudad de este recorrido 2011 del documental “La Teoría del Espiralismo”, y se extenderá los próximos meses por un total de quince ciudades de la geografía nacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris