Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Albiol deja “muy claro” a Puigdemont y a “sus compañeros de viaje” que el referéndum es inviable

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 12:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del Partido Popular de Cataluña (PPC) se dirigió este lunes en el Fórum Europa al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para decirle que tanto él como sus “compañeros de viaje” tienen que tener “muy claro” que “nadie” va a convocar un referéndum para separar Cataluña del resto de España.

Albiol hizo estas declaraciones en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al que también asistieron la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y los vicesecretarios populares, entre otros dirigentes.

“Nadie va a convocar un referéndum para separar Cataluña del resto de España”, advirtió el presidente del Grupo Parlamentario Popular catalán, para a renglón seguido decir que este es un tema que han de tener “muy claro” tanto Puigdemont como sus “compañeros de viaje” independentistas.

Asimismo, constató que “no hay un problema con Cataluña”, sino que “hay un problema en Cataluña” derivado de la “actitud de la Generalitat” y la “división de las fuerzas constitucionalistas”. Además, acusó a los gobernantes catalanes de valerse de una hoja de ruta que es un “relato infantil”.

EL PSC ESTÁ “CÓMODO CON LOS EXCESOS INDEPENDENTISTAS”

Igualmente, el líder del PPC manifestó su malestar por la actitud del PSC, “que se ha convertido en la versión más intransigente del ‘no por el no’ y se muestra profundamente cómodo en los excesos del independentismo y duro con el Gobierno de España”.

También avisó a Puigdemont de que si pretender aprobar los presupuestos “con los radicales” de la CUP, Cataluña estará condenada a no tener cuentas públicas en 2017, porque estos presupuestos serán recurridos ante la Justicia y “tendrá como resultado la suspensión”.

Así las cosas, hizo hincapié en que “si alguna fuerza catalana pretende abrir el debate para reventar la Constitución”, se encontrará con la oposición “rotunda” del PP. “En Cataluña hay quien quiere conflicto, pero somos más los que queremos sensatez”, sintetizó.

“Estoy solicitando una estrategia como país y como nación. Debemos recuperar en Cataluña lo que significa España para los catalanes. Sé que mis palabras escandalizarán a más de un independentista, pero mi apuesta es jugar el partido al ataque para ganarlo”, sostuvo, al tiempo que remarcó que “España necesita más Cataluña y Cataluña necesita más España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris