Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El fiscal pide que se archive la querella contra Leo Bassi por un presunto delito contra la libertad religiosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 16:28 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Ministerio Fiscal ha solicitado que se archive la querella presentada por HazteOir.org y la Asociación de Abogados Cristianos contra el cómico Leo Bassi por un presunto delito contra los sentimientos religiosos cometido durante un espectáculo ofrecido el pasado mes de octubre en la Universidad de Valladolid.

La querella alude a la representación que Bassi hizo el pasado 6 de octubre en la Universidad de Valladolid con un espectáculo titulado "Las raíces judeocristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir".

Según aseguró este jueves MasLibres.org, durante el espectáculo Bassi se disfrazó de Papa y se burló de las creencias religiosas simulando el acto de la consagración con preservativos que luego regaló a los presentes.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid admitió a trámite la querella el pasado 21 de marzo, ante lo cual el Ministerio Fiscal ha presentado un recurso de apelación solicitando que se archive la causa.

El fiscal admite que Bassi tuvo una "conducta extravagante" durante el espectáculo, pero no estuvo dirigida a "lesionar los sentimientos religiosos ajenos, sino a su deseo de expresar y exteriorizar sus opiniones discrepantes".

El abogado de Bassi presentó posteriormente un escrito de adhesión a este recurso de apelación argumentando la libertad ideológica y la libertad de expresión del payaso italiano.

"El hecho de que el Ministerio Fiscal haya interpuesto un recurso de apelación contra el auto de admisión a trámite de la querella presentada en defensa de la libertad religiosa es una prueba más de que el Gobierno, a través de todas sus terminales, ha establecido una alianza con el laicismo radical más extremo", señaló Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris