Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica se convierte en socio tecnológico de Meliá

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 11:51 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración que engloba la adjudicación a Telefónica de los servicios de operación de infraestructura del grupo hotelero en todo el mundo.

De este modo, según informa Meliá, Telefónica se convierte en socio clave en el actual proceso de transformación digital que esta compañía balear está llevando a cabo, y cuyo objetivo va desde conseguir una mayor flexibilidad en la gestión de las aplicaciones, hasta incrementar la cobertura de su servicio a nivel global.

El acuerdo alcanzado impulsará la renovación tecnológica de los sistemas de información (centro de datos, servidores, herramientas, etc.), así como la evolución de los servicios de comunicaciones del grupo hotelero.

Durante la firma del convenio, Escarrer destacó que “en un mundo digitalizado de alta competencia como el actual, donde la innovación es continua, la tecnología ha pasado a ser parte central de nuestra estrategia, y la elección de los mejores partners tecnológicos constituye un factor crítico para el éxito de la misma”.

Por su parte, Álvarez-Pallete expresó que “la alianza de dos empresas españolas líderes es siempre una gran noticia, más aún tratándose, como en el caso de Meliá y Telefónica, de dos de los grupos más internacionales del país”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris