Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Rajoy impone la prudencia y emplaza a Pastor a fijar la decisión sobre el día de la investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 11:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se mostró este lunes prudente en el Fórum Europa después de que el Comité Federal del PSOE decidiera este domingo abstenerse en la segunda votación de una previsible sesión de investidura que tendrá lugar esta semana y emplazó a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, a fijar el día de la investidura cuando finalicen mañana las consultas de los partidos políticos con Felipe VI.

El máximo dirigente del PP realizó a primera hora de este lunes su primera aparición pública tras la decisión del Comité Federal del PSOE que, cumpliendo con los pronósticos, avaló con 139 votos a favor y 96 en contra la abstención en segunda votación de los diputados socialistas.

El presidente del Gobierno en funciones, que previsiblemente será investido nuevo jefe del Ejecutivo esta semana y revalidado en sus máximas funciones frente al Gobierno, impuso sin embargo la prudencia ante la reciente decisión del PSOE.

Rajoy llegó pasadas las nueve de la mañana al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que fue el encargado de presentar al coordinador general del Partido Popular de Cataluña (PPC), Xavier García Albiol. Ambos entraron conversando al citado encuentro, pero Rajoy evitó realizar declaraciones a los medios de comunicación que le preguntaban si estaba satisfecho por la abstención de los socialistas.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, sí se pronunció al respecto y dijo a los periodistas que primero tienen que sucederse las rondas de consultas de los partidos con el Rey, que empezaron este lunes y finalizarán este martes a las 15.30 horas con el recibimiento en Zarzuela del dirigente popular.

“Primero tiene que haber un candidato”, determinó la presidenta dejando claro que la decisión de convocar el Pleno de investidura le pertenece una vez el Monarca haya constatado con los líderes de los partidos que hay un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Rajoy se mostró en este sentido prudente y afirmó a la salida de este encuentro informativo lo siguiente. “Ya veremos. La decisión la tiene que tomar la presidenta del Congreso”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris