Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Fernández Díaz critica que se intente convertir los CIE en un “agujero negro de nuestra democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 11:36 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, criticó hoy en el marco del Fórum Europa a quienes en estos momentos están “muy interesados en hacer política” con los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y pretender que son “un agujero negro de nuestra democracia”.

Fernández Díaz se refirió a esta cuestión tras asistir al encuentro que Nueva Economía Fórum organizó este lunes en Madrid con el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, a quien presentó Mariano Rajoy.

Al término de este encuentro, el titular de Interior fue preguntado por el hecho de que, tras el motín de la semana pasada en el CIE de Aluche (Madrid), en las últimas horas 69 inmigrantes recluidos en el CIE de Barcelona se hayan declarado en huelga de hambre para reclamar su libertad.

A este respecto, el ministro señaló que “puede ser comprensible desde su punto de vista humano” que estos inmigrantes usen “todos los medios a su alcance para evitar la repatriación”, pero destacó que “hay que entender que las leyes están para ser cumplidas”.

“NADA QUE OCULTAR”

Añadió que si España dejara entrar “libre e ilegalmente” a todas las personas que llegan irregularmente a territorio nacional, existiría un “problema grave” con otros países, ya que estas personas pueden circular sin cortapisas dentro de la UE.

Añadió que España y el respecto de socios comunitarios “tienen una capacidad de acogida que es la que es”, al tiempo que rechazó la “leyenda negra” que se pretende extender sobre los CIE, que dijo son instalaciones equiparables a la de otros estados comunitarios.

Destacó que en estos centros de extranjeros españoles las personas que ingresan están bajo supervisión judicial y atendidas por ONG, por lo que “no hay nada que ocultar”. Al mismo tiempo, sostuvo que hay algunos “muy interesados en hacer política en estos momentos en relación con los CIE como si fueran un agujero negro de nuestra democracia”, en clara referencia a partidos como Podemos, varios de cuyos cargos públicos intentaron entrar la semana pasada en el centro de Aluche momentos después de producirse el motín.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris