Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Nueva Canarias mantendrá su 'no' a Rajoy de mutuo acuerdo con el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 11:25 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, anunció este lunes al Rey que mantendrá su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de mutuo acuerdo con el PSOE, partido con el que concurrió a las elecciones y que ha decidido abstenerse.

Quevedo expuso los tres pilares del acuerdo con el PSOE sobre política canaria, estatal e investidura. En ese último punto, el compromiso de Nueva Canarias era apoyar al candidato socialista, y dado que no se da ese supuesto ambas partes han reconocido que el acuerdo no rige y la formación es libre para decidir su voto.

Reiteró que Nueva Canarias no comparte las políticas del PP y "no nos fiamos" de Rajoy porque incumplió todos sus compromisos con las islas, por lo que no pueden respaldarle de ninguna manera.

Dejó claro que Nueva Canarias respeta la decisión tomada por el PSOE después de un debate "duro, claro, público", pero mantiene su rechazo a Rajoy.

Solo en el caso de que su gestión experimentara un "giro sustancial" respecto a sus políticas anteriores, precisó, podrían valorar más adelante la posibilidad de apoyar sus Presupuestos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris