Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Investidura. Toxo (CCOO) sobre la abstención del PSOE: “Cada uno es muy libre de suicidarse como quiera”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 11:14 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se refirió este lunes a la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la votación de investidura de Mariano Rajoy y afirmó que “cada uno es muy libre de suicidarse como quiera”.

En declaraciones a los periodistas tras la apertura de la 12 Bienal Lasaire, Fernández Toxo aseguró que la abstención del PSOE “la van a evaluar los ciudadanos y ciudadanas” y confió en “que no suceda lo que va a suceder, que es que el PSOE vaya avanzando progresivamente hacia la irrelevancia, porque la sociedad necesita un PSOE fuerte”.

El máximo representante de CCOO agregó que el Partido Socialista “debe ser, junto con otras formaciones que han aflorado, el eje de una expectativa de cambio que espero que no tarde tanto como cuatro años en producirse”, tras la posibilidad “frustrada” que se dio a partir de las elecciones de 2015.

Respecto al nuevo Gobierno que está previsto que se forme con Mariano Rajoy como presidente, Toxo puntualizó que “la composición del Parlamento ya no da esas mayorías aplastantes que han llevado a aplicar el rodillo parlamentario” y esperó que “un nuevo clima en el Parlamento se traslade a su vez a un nuevo clima en la sociedad”, así como que el diálogo social ocupe “un espacio importante” en la gestión de materias como las pensiones o el empleo.

“Rajoy no es muy dado a grandes cambios”, agregó Fernández Toxo en relación a la composición del Ejecutivo, pero “lo que espero es que haya nuevas políticas”, que es lo que votó a su juicio la sociedad española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris