Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albiol se muestra partidario de que entren en el Gobierno dirigentes del PSOE y C’s

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 11:15 h (CET)
-Espera que la XII Legislatura dure cuatro años y pide incidir en las coincidencias entre PP, PSOE y C’s

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del Partido Popular en Cataluña (PPC) afirmó este lunes en el Fórum Europa que “evidentemente sí” vería con buenos ojos que entrasen miembros del PSOE y Ciudadanos en el próximo Gobierno que constituya Mariano Rajoy, si el rey Felipe VI le propone como candidato a la investidura que previsiblemente se celebrará este fin de semana.

Albiol se expresó en estos términos en el citado encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, quien celebró la decisión que tomó ayer el PSOE en aras de la gobernabilidad. “Es muy razonable”, declaró el líder popular.

“Evidentemente que sí”, manifestó al ser preguntado por si considera que el futuro Gobierno tiene estar integrado únicamente por miembros del PP o si vería bien que independientes o miembros del PSOE y Ciudadanos ocupasen alguna de las carteras ministeriales.

Seguidamente, el dirigente popular justificó su respuesta diciendo que de esta manera el futuro Gobierno tendría “más estabilidad y firmeza”, algo que “es positivo para todos”. En su opinión, en la XII Legislatura el PP tiene que “ser capaz de apartar todo aquello que le pueda separar con el PSOE y con C’s y ponerse de acuerdo en las medidas en las que se pueda coincidir”.

“OJALÁ LA LEGISLATURA DURE CUATRO AÑOS”

“Esa ha de ser la prioridad y lo que desde el PP se viene reflexionando en los últimos meses”, defendió, al tiempo que abogó por el entendimiento para lograr “grandes acuerdos para que España siga siendo el país de la Unión Europea que crece con más fuerza” y poder también rubricar “reformas en los aspectos esenciales”. “¡Ojalá sea una legislatura de cuatro años!”, exclamó.

Siguiendo esta línea argumental, Albiol señaló que es “evidente” que para que la legislatura “pueda tener una cierta estabilidad” el PP y el PSOE deben ser “capaces de llegar a esos acuerdos, también con la aprobación de C’s y de los partidos que quieran”.

En referencia a que el PSC pueda romper la disciplina de voto y pronunciarse de manera contraria a lo acordado ayer por el Comité Federal del PSOE, señaló que este partido en Cataluña está “absolutamente desorientado” y “acomplejado”, aunque indicó que tiene que ser el propio PSOE estatal quien resuelva “como crea y considere oportuno” las discrepancias de sus integrantes.

Sobre la posibilidad de que sea nombrado ministro, señaló que su “labor a corto y a medio plazo” es convertir el PPC “en un partido referente en la política catalana”, algo que “sólo se consigue con trabajo, dedicación, esfuerzo y credibilidad”. “Estaré en Cataluña dando la cara y presentando un proyecto atractivo para los catalanes y esa es la labor, si lo quieren los militantes y la dirección del partido, que tengo que hacer en los próximos años”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris