Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las aseguradoras se hacen cargo de los costes de casi el 57% de los entierros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 10:28 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Las empresas del sector del seguro se hicieron cargo de del entierro de 247.190 personas en España en 2015, lo que representa el 56,7% de los fallecidos ese año, según informó este lunes la patronal aseguradora Unespa.

La mayoría de las inhumaciones (171.969) se produjeron en la misma localidad donde ocurrió el fallecimiento, mientras que 74.693 casos (un 30% del total) fue preciso trasladar el cadáver de una población a otra dentro del territorio español. Además, hubo 527 personas que fallecieron en el extranjero y cuyos cuerpos fueron repatriados.

El seguro de decesos es, tras el de automóviles, el ramo con mayor capilaridad en España, indicó Unespa, que agregó que 21,1 millones de personas de los 46,8 millones de residentes en España están protegidas por una de estas pólizas (un 45% de la población). Su implantación es destacada en Extremadura, donde el 67,6% de la gente se encuentra cubierta. Le siguen Asturias (62,9%) y Andalucía (59,9%).

Según la patronal, otro dato relevante de este tipo de pólizas es su “carácter marcadamente familiar e intergeneracional”. Así lo demuestra el hecho de que su capilaridad oscila entre el 40% y el 56% entre todos los adultos, desde la gente joven a la más mayor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris