Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Fernández Díaz acoge “satisfactoriamente” la abstención del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 10:08 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró este lunes en el marco del Fórum Europa que acoge “satisfactoriamente” la decisión tomada este domingo por el Comité Federal del PSOE de abstenerse en una segunda votación de investidura de Mariano Rajoy.

Lo dijo a su llegada al citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que participó el presidente del Ejecutivo en funciones.

“A España le convenía poner fin a una interinidad política de más de 10 meses y tener un Gobierno en plenitud de funciones”, manifestó Fernández Díaz a los medios de comunicación.

Dijo estar “muy satisfecho” por la abstención del PSOE, una decisión que “respeta” y “acoge satisfactoriamente”, al considerar que los socialistas han decidido lo que es “bueno” para España, que ha sido “desbloquear” la situación política actual.

Preguntado sobre si va a ser embajador o ministro, sonrió y contestó que “nada”.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo al ser preguntada por la decisión del PSOE de abstenerse en segunda votación que hay que trabajar todavía “mucho” en este sentido.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, fue también preguntado a su llegada por la decisión del PSOE, sobre la que se mostró "muy satisfecho".

En los mismos términos se expresó el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, que aprobó "sin duda" y dijo sentirse contento por la abstención de los socialistas en una previsible sesión de investidura de Rajoy esta semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris