Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Randstad prevé la creación de 338.300 empleos por la próxima campaña de Navidad, un 11,5% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 10:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La empresa de recursos humanos Randstad estima que la próxima campaña de Navidad generará 338.300 contratos en el comercio en España, lo que supondrá un aumento del 11,5% en comparación con el ejercicio anterior (303.345).

Este dato supone que la campaña de Navidad de 2016 será la mejor en términos de contratación de la historia en España, según explicó este lunes la empresa en un comunicado.

Randstad explicó que “las buenas perspectivas de crecimiento económico, unidas a la evolución positiva del mercado laboral en los últimos dos años, con variaciones interanuales en el número de afiliados por encima del 2,5%, generan unas expectativas optimistas en términos de creación de empleo".

Además, indicó que “la estacionalidad de esta época del año genera un elevado volumen de contrataciones de carácter temporal, principalmente", para agregar que “ante el aumento del consumo por las celebraciones navideñas, las empresas deben reforzar sus plantillas previendo los picos de producción”.

En este sentido, subrayaron que las incorporaciones suelen comenzar en el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero, ya que la campaña de rebajas es uno de los “motores” de la contratación durante este periodo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris