Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Rajoy aplaude que el PSOE permita su Gobierno: “Es muy razonable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 09:37 h (CET)
- Subraya que con “voluntad política” España puede tener “un gran futuro por delante”

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, celebró hoy en el Fórum Europa la “importante decisión” que tomó ayer el Comité Federal del PSOE, que acordó por 139 votos a favor y 96 en contra que se abstendrá si el Rey le propone como candidato para presidir el próximo Ejecutivo. “Fue una decisión, en mi opinión, muy razonable”, recalcó.

Rajoy se expresó en estos términos en su intervención inaugural en el citado encuentro informativo con el coordinador general del Partido Popular de Cataluña (PPC), Xavier García Albiol, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

“Ayer hubo una decisión importante”, afirmó Rajoy en su primera intervención pública después de que el Comité Federal del PSOE aprobase este domingo, cumpliendo los pronósticos, abstenerse en la segunda votación de investidura y permitir que se forme un Gobierno encabezado por el líder del PP.

DECISIÓN RAZONABLE

El jefe del Ejecutivo en funciones no quiso entrar “en los detalles” de esta decisión, al considerar que “no es oportuno hacerlo en el día de hoy”, y adelantó que lo valorará en el Parlamento. “Sí quiero decir que la decisión que se tomó ayer fue una decisión, en mi opinión, muy razonable”, sentenció.

Asimismo, agregó que “se pone en el lugar del otro” y confirmó que ha leído la resolución que se aprobó ayer en el máximo órgano del PSOE entre congresos.

“Hay cosas que son buenas sobre las que se puede hablar en el futuro”, indicó, para a renglón seguido incidir en que “si hay voluntad política, podemos tener en nuestro país un gran futuro por delante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris