Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La cifra de negocios en la industria retoma la senda positiva al subir un 6,6% en agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 09:28 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El índice general de cifra de negocios en la industria registró un crecimiento del 6,6% en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la actividad del sector industrial retoma la senda positiva tras el descenso del mes de julio, cuando hubo una caída del 8,2%.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, el índice general de cifra de negocios en la industria presentó en agosto una subida del 3,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Por destino económico de los bienes, los de consumo subieron un 10,1%, los de equipo lo hicieron un 17,7% y los intermedios, un 4,1%, mientras que energía cayó un 13,6%.

En cuanto al destino geográfico de las ventas, en agosto se observó que todos los mercados presentaron tasas anuales positivas. Destaca el aumento del 11,6% en la zona euro.

La cifra de negocios aumentó respecto a agosto de 2015 en 14 comunidades autónomas y disminuyó en las otras tres. El mayor aumento se produjo en Navarra (+29,3%) y el mayor descenso, en Cantabria (–5,8%).

Por su parte, el índice de entradas de pedidos en la industria experimentó una variación anual del 2,9%.

Las entradas de pedidos aumentaron en 10 comunidades autónomas y disminuyen en las otras siete. El mayor aumento se registró en Navarra (+30,5%) y la mayor caída, en Galicia (-12,1%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris