Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gürtel. El `número dos´ de la red declara a partir de hoy y responderá a todos los letrados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 08:16 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Este lunes se reanuda el juicio de la `trama Gürtel´ con la declaración de Pablo Crespo, mano derecha de Francisco Correa, para quien la fiscal pide 85 años de prisión. Su abogado ya ha anunciado que el acusado piensa responder al ministerio público y a todas las acusaciones.

Crespo testificará a partir de las 10.00 horas sobre la red de cobro de mordidas a cambio de la adjudicación de contratos públicos. Su declaración puede durar varios días.

Correa trató de exculpar a sus socios y empleados, entre ellos a Crespo, pero cargó duramente contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y los exalclades Guillermo Ortega y Luis Sepúlveda.

El juicio por la primera etapa de la 'trama Gürtel' (1999-2005) va más lento de lo previsto. La declaración del supuesto cabecilla de la red, Francisco Correa, duró tres días y el tribunal ha acordado señalar sesiones extra para conseguir que todos los acusados hayan testificado antes de Navidad.

Esta semana habrá cuatro jornadas de declaración, en vez de las dos señaladas en un principio. También se han habilitados los días 2, 3 y 4 de noviembre para continuar los interrogatorios a los acusados.

En la última sesión, el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, advirtió: “Háganse la idea de que el día de la Lotería estarán aquí”. Se refería al sorteo de Navidad de la Lotería Nacional del 22 de diciembre.

Tras la declaración de los tres acusados que decidieron colaborar con la Fiscalía y del principal acusado, Francisco Correa, aún quedan 33 personas en el banquillo por prestar testimonio.

El tribunal considera que no habría tiempo suficiente para que todos declaren antes de las vacaciones navideñas en la veintena de sesiones señaladas hasta diciembre y ya ha reordenado el calendario y ha fijado nuevas sesiones de declaración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris