Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Vicente Del Bosque presidió los premios del Concurso “Hotel Ritz: Otras Miradas” para pintores con síndrome de Down

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 15:25 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, presidió este miércoles la ceremonia de entrega de premios del concurso de pintura "Hotel Ritz: Otras Miradas" para artistas con discapacidad intelectual, organizado con motivo del centenario del Hotel Ritz.

Los 28 artistas que han participado en los talleres Arte Down de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y Artes Plásticas Peter Pan han formado parte del concurso gracias a un trabajo que ha consistido en su propia interpretación pictórica de los espacios del Ritz.

El primer premio, obtenido por Alfredo Cabañas Gómez con la obra “El Rincón de la Ventana”, fue dotado con 1.500 euros; el segundo, otorgado a Alejandro Pérez-Faldón con "Escalera principal del Hotel", obtuvo 1.000 euros, y el tercer galardón, conseguido por Luis Sáinz de la Cuesta y su obra "Cuarto de Baño", recibió 500 euros.

El concurso se ha caracterizado por "la alta expresividad y calidad artística" de las obras presentadas, a juicio del jurado, integrado por cinco personas de reconocido prestigio en el mundo de las bellas artes: El conservador del Museo del Prado, Juan Luna; el director gerente de la Fundación Thyssen, Miguel Ángel Recio; el arquitecto conservador del hotel, Rafael de la Hoz; el conocido dibujante Javier Barcaiztegui, BARCA, y Diego Prado, de Omega Capital.

El director gerente de la Fundación Thyssen habló en nombre del jurado e indicó que "fue muy difícil la selección porque todas las obras han destacado por el colorido y la fuerza que justifican el altísimo nivel que nos hemos encontrado".

Por su parte, el director general del Hotel Ritz Madrid, Anton Kung, reconoció que son “conscientes” de su responsabilidad social y por ello "hemos colaborado con este proyecto tan importante y encomiable". Asimismo, felicitó a todos los artistas participantes y agradeció al jurado su participación "en un proyecto de gran envergadura".

Las obras galardonadas pasarán a formar parte del fondo artístico del Hotel Ritz Madrid y el resto estará a la venta a través de los respectivos talleres y el importe será entregado en su totalidad al autor. La exposición temporal estará instalada en las zonas comunes del hotel.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris