Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. El Rey recibe hoy y mañana a los líderes políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 08:01 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El rey Felipe VI recibirá hoy y mañana a los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria para conocer su disposición ante una eventual sesión de investidura para la elección de presidente del Gobierno. La ronda de consultas se produce después de que el Comité Federal del PSOE decidiera ayer propiciar con su abstención la formación de un nuevo ejecutivo en España, tras 10 meses de gobierno en funciones.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy; el de la Gestora del PSOE, Javier Fernández; el de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirán con el Rey el martes y serán los últimos en acudir a Zarzuela.

El calendario de las consultas de Felipe VI con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria arranca este lunes, a las 9.30 de la mañana, con Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, pero el plato fuerte será el martes con Rivera, a las 11.30 horas; Pablo Iglesias, a las 12.30; Javier Fernández, una hora más tarde, y Mariano Rajoy, que cerrará la ronda de consultas a las 15.30 horas.

Ese mismo día, a las 9.30 horas, irá a Zarzuela Joan Baldoví, de Compromís-Podemos-Eupv: A la valenciana, y a las 10.30, Xavier Domènech, de En Comú Podem-Guanyem El Canvi.

La jornada de este lunes arrancará con Nueva Canarias, a las 9.30 horas. A las 10.30, el turno será para Isidro Manuel Martínez, de Foro de Ciudadanos, y a las 11.30 para Ana Oramas, de Coalición Canarias. A las 12.30 le llegará el turno a Javier Esparza, de Unión del Pueblo Navarro, y una hora más tarde, a las 13.30, acudirá a Zarzuela María Rosa Martínez, de Equo, formación política que se estrena en estas lides.

Tras el almuerzo, será Alberto Garzón, de Izquierda Unida, quien se reúna con el Monarca, a las 15.30 horas. A las 16.30 acudirá a la cita con el Rey Aitor Esteban, del PNV; una hora más tarde lo hará Alexandra Fernández, de En Marea, y cerrará la jornada del lunes Francesc Homs, del Partido Demócrata Europeo Catalán, a las 18.30 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris