Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PSOE. Susana Díaz llama a la "unidad" del partido y a la "responsabilidad" para seguir juntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 17:09 h (CET)
- Dice ser una de las que más sufre al PP, precisamente por haberle dejado en la oposicón

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apeló este domingo en el Comité Federal del PSOE a la "unidad" del partido y la "responsabilidad para seguir estando todos juntos", poco antes de la votación que demostró su división 60-40% sobre la investidura de Mariano Rajoy.

Según informaron a Servimedia fuentes socialistas, Díaz, que intervino al final del evento a diferencia de otras ocasiones, comenzó poniéndose "en la piel" de los partidarios del 'no' a Rajoy, que tienen "razones" para pensar así, aunque no "la razón", y dijo que "la decisión que tenemos que tomar va a ser mala, una u otra".

Recordando el resultado de las dos últimas elecciones generales celebradas, dedujo que el PSOE no puede hacer lo que sabe, transformar la sociedad, y que no puede obligar a repetir elecciones eternamente.

Dando la vuelta a los argumentos de los partidarios del 'no', que apelaron al sufrimiento que ha causado el PP a la gente en sus respectivos territorios, ella se incluyó entre los mayores sufridores precisamente por haber derrotado electoralmente a los populares.

"No es lo mismo contemplar el dolor que sufrirlo. No es lo mismo saber que uno es inocente y honesto y verse perseguido y atacado porque tu partido tiene al PP donde menos daño hace a la gente, que es en la oposición", proclamó.

EL PSOE ANDALUZ

Otorgando liderazgo nacional al PSOE de Andalucía, afirmó que éste siente como propias las elecciones en cualquier sitio de España, y por eso ha tomado esta "decisión difícil" de abstenerse: para no reforzar al PP en unas terceras elecciones.

Díaz lamentó el tiempo gastado en "demonizar" a compañeros, mientras otros se beneficiaban de la división interna del partido, y apostó por recuperar la "moral de victoria" desde la unidad que ha mostrado el PSOE tras "decisiones difíciles" como las que tuvieron que tomar Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Segun dijo, ella no quiere militar en "una IU grande", reiterando así su apuesta por un PSOE que recupere la mayoría social en lugar de "cambiarse de traje" y entregarse precisamente a Podemos, que les está acosando.

La presidenta andaluza, "sabiendo que este Comité Federal lo ha pasado muy mal en el último mes", concluyó llamando a la "unidad y responsabilidad para seguir estando todos juntos", pues "el partido va bien cuando lo hacemos todos juntos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris