Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Luena: “El PSOE sale hoy con una decisión legítima, pero fracturado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 16:20 h (CET)
- Afirma que el Comité Federal ha tomado una decisión “contraria al sentir de la militancia”

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ex secretario de Organización del PSOE César Luena afirmó este domingo que su partido “sale hoy con una decisión legítima, pero fracturado”, tras decidir mayoritariamente la abstención en la votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Asimismo, denunció que el Comité Federal incumple con esta posición el “compromiso” que había adquirido con los españoles y los electores de izquierdas.

Así se pronunció en declaraciones a los periodistas después de que el Comité Federal del partido decidiese, por 139 votos a favor y 96 en contra, que el PSOE se abstendrá en la segunda votación de la investidura de Rajoy, posibilitando así que se forme un Gobierno presidido por el PP.

“El PSOE hoy sale con una decisión legítima, pero sale fracturado”, sentenció Luena, para a renglón seguido incidir en que el PSOE “nunca se rompe” pese a constatar que ahora “sí hay una fractura clara”. “Por eso le pido a la Comisión Gestora que no ahonde en esa fractura y que el traslado de esta decisión a la posición el grupo parlamentario se haga con inteligencia”.

A su juicio, con esta decisión los socialistas “incumplen el compromiso con los españoles y, sobre todo, con los electores de izquierdas socialistas”. “Creo que no haber escuchado a la militancia del partido es un grave error y que siendo este Comité Federal legítimo ha tomado una decisión, por lo que yo veo y conozco el partido, contraria al sentir de la militancia”, denunció.

Dicho esto, reconoció que ha afrontado este día “con profundo pesar y profunda tristeza”, al tratarse de una decisión “muy erosionada al no haber escuchado a la militancia”. “Yo creo que hemos cambiado la pregunta para que así tuviéramos una respuesta distinta”, reflexionó.

En esta línea, Luena defendió que la pregunta no debería haber sido “si los socialistas quieren o no terceras elecciones”, sino si quieren “dejar con un apoyo indirecto gobernar a Rajoy”. “Por eso tengo mucha tristeza, porque la mayoría del Comité Federal ha dicho que sí”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris