Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La UE ultima un 'libro blanco' sobre los derechos sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 16:12 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La UE está trabajando en la elaboración de un 'libro blanco' sobre los derechos sociales, que espera presentar en la primavera de 2017, con el fin de reinventar e impulsar la agenda social y poder enfrentarse a los problemas derivados de la crisis financiera y de la deuda soberana: pobreza, exclusión social, desigualdad y desempleo.

Según explicó el eurodiputado independiente Enrique Calvet, perteneciente al Grupo Alde (Alianza de los Liberales y Demócratas Europeos), "estamos trabajando en un informe sobre el pilar social de los derechos sociales; diseñar un modelo social europeo viable en el futuro, uno de los objetivos prioritarios de la UE".

Con este 'libro blanco' la UE quiere cambiar la imagen que los ciudadanos europeos tienen de las instituciones, ya que "nos ven como una gestión de rescates bancarios, alejados de la sociedad", indicó Calvet.

"El 'pilar social' deberá garantizar una base de derechos que todo ciudadano europeo debe disfrutar y que definirá el modelo social europeo que necesitamos. Ese 'pilar social' se hará visible para los ciudadanos en ese conjunto de derechos sociales comunes irrenunciables y en las prestaciones que podrá recibir cada ciudadano europeo", agregó.

Fue Jean-Claude Juncker quien en marzo de este año planteó el programa del 'pilar social' europeo. A partir de ese momento comenzó un periodo de consultas con autoridades nacionales, representantes del sector empresarial y sociedad civil, que concluye en el mes de diciembre. Después se analizarán esas aportaciones y se realizará el 'libro blanco', que verá la luz la próxima primavera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris