Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Edificios emblemáticos lucirán un gran lepidóptero en solidaridad con las personas con 'piel de mariposa'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 15:24 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Varios edificios emblemáticos de Madrid, Valencia, Málaga y Marbella lucirán una gran mariposa en sus fachadas como símbolo de solidaridad con las personas que tienen 'piel de mariposa', según informó la asociación Debra con motivo del Día Internacional de la enfermedad, que se conmemora el 25 de octubre.

Piel de Mariposa Debra es una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, por lo que el 25 de octubre llevará a cabo varias actividades para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de esta patología.

Además de llenar de mariposas varios edificios españoles, los diputados de las comisiones de Sanidad y Discapacidad de todos los grupos parlamentarios del Congreso se unirán a los miembros de esta organización para hacerse una fotografía como gesto de apoyo a estos pacientes.

Además, la asociación Piel de Mariposa Debra instalará mesas informativas en varias ciudades y desarrollará una intensa labor en las redes sociales.

La piel de mariposa es una enfermedad rara e incurable que se caracteriza por una extrema fragilidad cutánea, hasta el punto de que un simple abrazo o acciones de la vida diaria como caminar y comer provocan ampollas y heridas que llegan a tardar meses en curar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris