Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. El Comité Federal decide abstenerse en la investidura de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 13:10 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Comité Federal del PSOE aprobó este domingo abstenerse en la segunda votación del debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Ejecutivo, lo que permitirá que se forme gobierno en España después de estar todo 2016 en funciones.

El Comité Federal aprobó en votación a mano alzada la propuesta presentada por la eurodiputada Elena Valenciano con 139 votos a favor, 96 en contra y dos abstenciones.

La propuesta de Valenciano sostenía que es necesario “desbloquear” la actual situación sin gobierno, un proceso “seriamente anómalo” del que la gente podría deducir la “irresponsabilidad de la política”. Agrega que unos nuevos comicios serían “perjudiciales” para el país, porque alargarían la situación de “bloqueo político” y retrasarían el proceso de toma de decisiones.

El texto subraya que unas nuevas elecciones apuntarían al PSOE como responsable “de un bloqueo que nadie desea” y le imposibilitaría situarse como la oposición al PP.

Al ser aprobado el texto de Valenciano, no se llegó a votar la propuesta que mantenía el 'no' a Rajoy, presentada por el parlamentario vasco del PSE Txarli Prieto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris