Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander aplaude que las empresas en beneficios que recorten plantilla tengan que compensar al Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Banco Santander ve acertado que las empresas en beneficios con más de 500 trabajadores que decidan realizar recortes de plantilla tengan que compensar al Estado por el coste de las prestaciones de estas personas.

En rueda de prensa en la Ciudad Financiera de la entidad, el consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, dijo que medidas de este tipo "están muy bien, aunque no aplican en nuestro caso".

Sáenz alardeó de que el Grupo ha hecho "muchas prejubilaciones y nunca hemos ido contra el Tesoro Público, ni contra la Seguridad Social".

El número dos del banco explicó que las entidades financieras "no producimos ningún costo" cuando se realizan las prejubilaciones.

De hecho, "internamente nosotros las llamamos salarios en casa", puesto que el trabajador deja de prestar sus servicios pero sigue cobrando por parte de entidad y no del Estado, como ocurre en otros sectores.

"Estas medidas me parece que están muy bien", finalizó el consejero delegado de Banco Santander.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris