Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PSOE. Vara cree que “no hay ninguna razón” para que no haya unidad de voto

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 13:09 h (CET)
- Dice que depende del PSOE que haya Gobierno y también que exista la oposición

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, subrayó este domingo que “no hay ninguna razón” para que “en estas circunstancias” todo el Grupo Parlamentario Socialista no acabe votando “lo mismo” en una eventual investidura del líder del PP, Mariano Rajoy.

En una conversación informal con los periodistas, cuando ya habían intervenido unos 15 dirigentes en la reunión del Comité Federal, Vara dijo que todas las personas que han tomado la palabra en este órgano de partido tienen un tiempo de cuatro minutos para hablar y que lo están haciendo de forma “respetuosa y constructiva”.

Según indicó, está reinando la “solemnidad” en el Comité Federal, que hoy decidirá si se mantiene en el ‘no’ a Rajoy o permite con su abstención que en última instancia haya un Gobierno presidido por el PP. “Si hoy sale todo bien, que espero que sí, ya hablaremos de lo siguiente”, declaró.

En este sentido, confirmó que en el Comité Federal ha vuelto a incidir en su postura hecha pública. Recordó que hubo un momento en el que el PSOE pudo formar Gobierno pero destacó que tras la investidura fallida de Pedro Sánchez han pasado muchos meses de “tiempo perdido” para España.

Asimismo, aseguró que en su intervención no mencionó la postura del PSC ni tampoco habló de la unidad del partido, ya que es algo que “da por hecho”. “Las posiciones están más o menos claras”, explicó en un corrillo a los periodistas, para seguidamente agregar que no se está abordando un “problema ideológico”, sino si el PSOE “puede hacer algo por desbloquear” el escenario político.

Dicho esto, reconoció que nadie quiere como tal que gobierne Rajoy, pero “el problema” es que España lleva prácticamente un año sin Gobierno, no puede aprobar los Presupuestos Generales del Estado y las empresas no pueden gestionar su futuro. “No se trata de cómo nos va a ir a nosotros en el futuro, sino de cómo le va a ir al país”, sentenció.

Así las cosas, señaló que del PSOE depende que haya Gobierno, pero también que exista una verdadera oposición. “Sin nosotros, no hay oposición”, apostilló el presidente extremeño, quien aseguró que nadie dentro del Comité Federal ha dicho “nada” de la fórmula de la abstención.

Preguntado por si considera que el jefe del Ejecutivo en funciones disolverá las Cortes a partir del 3 de mayo si se encuentra con que es insostenible gobernar en minoría, expresó que “eso no es tan fácil” e hizo hincapié en que si se forma Gobierno “habrá que discutir y ver”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris