Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Iceta quiere seguir en el PSOE, pero le pide que entienda lo que significa en Cataluña la abstención ante Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 12:32 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, manifestó en el Comité Federal que los socialistas catalanes quieren seguir en el PSOE, pero pidió a sus compañeros del resto de España que entiendan lo que significa la abstención ante Rajoy en su comunidad.

Según informaron a Servimedia fuentes asistentes al Comité, éste fue el enfoque central de la esperada intervención de Iceta en la decisiva reunión del máximo órgano entre congresos del PSOE.

Iceta confirmó que el PSC votará a favor de la propuesta por el 'no' a Rajoy que presentó el parlamentario vasco del PSE Txarli Prieto, y pidió a los asistentes que entiendan la posición distinta de los socialistas catalanes apelando a la "encrucijada" en esa región.

El líder del PSC preguntó cuántas veces se pedirá al PSOE que se abstenga para garantizar la gobernabilidad y expresó su miedo a actuar de espaldas a la militancia.

Por lo que a Cataluña respecta, aseguró que la mayoría de votantes y militantes quieren el 'no' a Rajoy, y que el problema del PSOE no es el PSC, sino el propio Rajoy.

Finalmente, como dijo a su entrada, culpó a Rajoy de ser uno de los responsables de la falta de diálogo en Cataluña, que a su juicio alimenta al independentismo.

Pero, ante todo, pidió a los socialistas españoles que fuesen "capaces" de entender que en ese escenario los catalanes no pueden ni abstenerse ante Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris