Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

8.000 plantas de marihuana en un pueblo de Teruel

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 12:04 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la 'Operación Trinytir', a siete personas y ha desmantelado en la localidad de Villarluengo (Teruel) la mayor plantación de marihuana localizada en Aragón. Se trata de 8.000 plantas de marihuana (cannabis sativa) cultivadas en parcelas-invernadero sectorizadas por variedad de planta, que ocupaban cerca de 12.000 metros cuadrados.

Según informó hoy la Benemérita, las investigaciones se iniciaron hace varios meses, al tenerse noticias de la posible existencia de una importante plantación ilegal de marihuana en la provincia de Teruel.

La principal dificultad con la que se encontraron los agentes fue la localización exacta de la plantación y el seguimiento de las actividades de los detenidos, ya que se trata de una extensa e intrincada propiedad, con caminos de acceso vallados y bloqueados, sometidos a la continua vigilancia de los integrantes de grupo, que contaban incluso con instrucciones de seguridad escritas y con un sistema de transmisiones radiotelefónico propio para evitar ser descubiertos.

Se trata de la mayor plantación de marihuana localizada en Aragón y una de las más importantes a nivel nacional. En total han sido aprehendidas 8.000 plantas de marihuana aproximadamente, de las cuales unas 6.200 se encontraban plantadas en parcelas-invernadero que ocupaban cerca de 12.000 metros cuadrados, perfectamente sectorizadas en función de la variedad de la planta.

También contaban con un sistema de vallado, alambrado aéreo y plásticos para ser cubierto a modo de invernadero y lograr la perfecta maduración de las plantas. El resto de la marihuana intervenida se encontraba en cogollos embolsados y dispuestos para su distribución.

LABORATORIO

En el registro efectuado en una de las masías se halló un complejo laboratorio para la experimentación con la planta y semilla de marihuana, así como para su tratamiento y posterior distribución.

Durante los registros practicados en las dos masías denominadas 'Casa la Sisca' y 'Casa Castel', así como en sus anexos, se han intervenido además 3.325 euros en efectivo, cinco teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, seis radioteléfonos portátiles (walkie talkie), dispositivos de almacenamiento informático, un secador eléctrico, ventiladores, un deshumidificador y varios secaderos de malla, así como múltiple herramienta y productos de cultivo.

En el dispositivo establecido para la explotación de la operación intervinieron 30 guardias civiles de distintas unidades de la Comandancia de Teruel (Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Seprona), que contaron con el apoyo del helicóptero de la UHEL41 con sede en Huesca.

Las diligencias instruidas junto a las siete personas detenidas -cuatro españoles, dos indios y un senegalés- han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris