Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. López Aguilar votará por el 'no' a Rajoy, pero aboga por la disciplina de voto

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 11:15 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar se declaró este domingo partidario del 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, si bien apostó por aceptar en bloque la decisión que adopte el Comité Federal y, en general, por un debate sereno para la "redención" del partido tras la bronca del 1 de octubre.

A su entrada en el Comité Federal, López Aguilar quiso adoptar una posición intermedia entre ambos bandos del conflicto interno. Así, apuntó que “no se dan las condiciones para ninguna investidura” de Rajoy, porque “eso cabrea” a votantes y militantes.

Pero, a la vez, aclaró que él siempre ha respetado a los que abogan por la abstención, a quienes también ve “sufriendo” como nunca antes ha “visto sufrir tanto a los socialistas”, pues ninguno quiere al PP en el Gobierno y el cambio a la abstención no ha sido “una decisión urdida de manera fría y calculadora”, sino "cargada de pasión y socialismo".

López Aguilar dijo que el PSOE no tiene la culpa de que la Constitución establezca que a los dos meses sin investidura haya que convocar de nuevo elecciones, por lo que hay que elegir entre la abstención y terceras elecciones y adoptar la decisión "menos mala".

En suma, pidió “un debate extenso, una contraposición racional de argumentos” que sirva de “redención” del PSOE por lo que pasó el 1 de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris