Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. González denuncia la presencia de “condenados” en las listas del PSM

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 14:52 h (CET)
- Dice que “bienvenida sea” la renuncia a sus escaños de los imputados en el "caso Gürtel"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, denunció hoy que el PSM incluye en sus listas electorales a personas condenadas por los tribunales, a pesar de que este partido “ha pontificado tanto sobre estos temas y ha exigido tanto a los demás”.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional, entre los condenados están Mariano Arévalo, número 45 de la lista a la Asamblea de Madrid que encabeza Tomás Gómez; Natalia de Andrés, en la candidatura municipal de Alcorcón, y José Miguel Govantes, en la de Pinto.

Además se refirieron al actual alcalde de Aranjuez y candidato al Parlamento regional, Jesús Dionisio, por entender que la Fiscalía “ve indicios de prevaricación y tráfico de influencias” en algunas actuaciones.

González dijo que el PSM tiene a su secretaria de Organización, Trinidad Rollán, condenada por los tribunales a 8 años de inhabilitación y destacó que “nadie le ha exigido ningún tipo de responsabilidad y, además, se le ha encomendado la elaboración de las listas de su partido”.

A su juicio, el PP y el PSM abordan la presencia de imputados en sus listas electorales de manera distinta. Explicó que el Gobierno regional y el PP de Madrid actuaron “rápidamente exigiendo responsabilidades políticas a las personas y dejarán sus cargos en el partido y en el Ejecutivo”, refiriéndose a los imputados en el “caso Gürtel”

Por otro lado, explicó, al ser preguntado por la renuncia a sus escaños de los tres diputados no adscritos imputados en el "caso Gürtel", Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco, que “bienvenida sea” y explicó que era “algo que todo el mundo estaba esperando, probablemente hubiera sido bueno que se hubiera producido mucho antes, pero ha sido ahora”

Aseguró que “esto puede afectar al proceso que se sigue en este caso, ya que, al no haber aforados, el actual instructor se debe inhibir a favor del tribunal que corresponda”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris