Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un español preseleccionado para viajar a Marte publica un libro sobre los preparativos de su aventura

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 11:11 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Ángel Jané, uno de los dos españoles preseleccionados para colonizar Marte a partir de 2026, acaba de publicar un libro en el que narra los pormenores y preparativos de un viaje para el que solo tiene ‘billete de ida’.

Editada por el sello Newsline Ediciones, Jané relata en la obra cómo está preparando este viaje espacial que organiza la fundación holandesa Mars One.

Bajo el título 'Mi casa en Marte', la narración transcurre entre el relato autobiográfico, la divulgación científica y la ciencia ficción con el objetivo de esclarecer los motivos, las inquietudes científicas y las vivencias personales que pueden llevar a un hombre a embarcarse en una aventura sin retorno.

Si finalmente se sitúa entre los 24 elegidos para establecer el primer asentamiento en Marte, Jané tendría que decir adiós a su hija Anna, que entonces tendrá 16 años.

CAMBIAR LA HISTORIA

Con todo, piensa que esta experiencia en Marte merecerá la pena, pues supondrá “una revolución tecnológica, científica, espiritual y política llamada a cambiar la historia de la humanidad en los próximos años”.

“La generación de mi hija vivirá los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad y espero poder formar parte de ellos”, afirma.

A su juicio, “el ejemplo de Marte nos puede servir para salvar la vida en la Tierra con ideas innovadoras. Trabajando unidos podremos superar la enorme cantidad de retos que nos acechan y avanzaremos para crear un nuevo mundo en otro planeta".

Ángel Jané es uno de los cien candidatos preseleccionados de entre 200.000 personas para establecer el primer asentamiento humano en Marte y, junto a Pablo Martínez, es uno de los dos españoles que hay entre los elegidos.

La próxima prueba en el proceso de selección consistirá en convivir durante cinco días en grupos de personas de distintas nacionalidades, para simular la situación de aislamiento y cooperación de una tripulación rumbo al 'planeta rojo'.

Nacido en Vilafranca del Penedès (Barcelona) en 1975, Jané tuvo una infancia marcada por largos períodos de reclusión, el abandono por parte de sus padres y la época de experimentación en el internado donde vivió antes de ser adoptado.

El autor de 'Mi casa en Marte', que ha trabajado como técnico en energías renovables, parte de estos deseos de libertad, exploración y superación para, a continuación, hacer un viaje en el tiempo, conocer a los exploradores a lo largo de la historia y describir la fascinación con Marte, la carrera espacial y los peligros de viajar al 'planeta rojo' y establecerse allí.

En el libro, describe las últimas innovaciones científicas y tecnológicas creadas para hacer posible la vida humana en Marte y, al mismo tiempo, plantea un debate ético acerca de cómo habitar en este planeta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris