Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Los socialistas que defienden el 'no' a Rajoy ven un “mal negocio” la abstención

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 10:55 h (CET)
- Apuestan por fórmulas que no “no fracturen”

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los socialistas partidarios del 'no' en una previsible votación de investidura de Mariano Rajoy aseguraron este domingo que la abstención es un “mal negocio” tanto para el PSOE como para España, y manifestaron que la posición más “sensata” es negarse a que el líder popular sea reelegido presidente del Gobierno.

Así lo indicaron en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal del PSOE, que decide este domingo la posición del partido ante la investidura.

El exlehendakari y diputado Patxi López dijo que continuará defendiendo el 'no' porque es “lo mejor para el país y para el PSOE”. Aseguró que el partido no puede permitirse “avalar a un gobierno que es incapaz de vertebrar este país y que lejos de resolver los problemas de los ciudadanos los agrava” y agregó que espera que este domingo la formación tenga un debate “sereno y profundo”, lejos de lo que ocurrió el 1 de octubre, día en el que acabó dimitendo Pedro Sánchez como seceretario general del PSOE.

López defendió que la posición “más sensata” para el PSOE es continuar en el 'no', al tiempo que demandó no hacerse “más daño” y buscar fórmulas que “no fracturen” más el partido.

COMITÉ FEDERAL "A LA ALTURA"

Por su parte, la presidenta balear, Francina Armengol, dijo que España no se cambia manteniendo a Rajoy y anunció que desde su “compromiso” con los ciudadanos de Baleares va a defender “con fuerza” el rechazo del PSOE a la investidura de Rajoy.

Pidió por tanto que el Comité Federal esté “a la altura de las circunstancias” y todos sus componentes sean capaces de mantener un “debate tranquilo, sereno y riguroso”. Asimismo, aseguró que tiene ganas de debatir y de escuchar “en vivo y en directo” las argumentaciones de aquellos que defienden la abstención.

El PSOE, continuó, es un partido “muy fuerte” y con “mucha carga ideológica”. “A mí no me vale que Rajoy sea presidente con el voto del PSOE. Es un mal negocio para el PSOE y para España” que los socialistas acaben apoyando a un partido que está “inmiscuido en la corrupción”.

“Le regalamos el gobierno a Rajoy, que no ha movido ni una ceja, y la oposición a Podemos, y las dos cosas me parecen un mal negocio”, insistió Armengol.

FRAUDE AL ELECTORADO

El exrival de Pedro Sánchez por la Secretaría General del PSOE en las primarias de 2014 José Antonio Pérez Tapias consideró un “fraude al electorado” la abstención, dado que se apoyaría a un partido que no tiene “credibilidad” y que no presenta propósito de la enmienda en sus políticas.

Dijo que “se acumulan razones” para el 'no' a Rajoy si además se piensa en el “inmovilismo” que ha mantenido el PP para resolver el problema territorial en Cataluña. “El PP nos lleva a una situación que no es digna”, manifestó Pérez Tapias.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, indicó que el partido ha de mantener la palabra que dio a los ciudadanos de no apoyar un Ejecutivo del PP y consideró que se ha “hurtado” a los militantes la posibilidad de decidir la deriva socialista. “Espero, confío y deseo que se adopte el 'no'”, afirmó.

Por último, el secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, declaró que el “daño” ha de ser el menor para el PSOE y esperó que este domingo se decida el 'no' “y no haya situaciones intermedias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris