Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad lleva a Nueva York su oferta turística y gastronómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 10:58 h (CET)
- En las Jornadas de Gastronomía 'Cómete España-Eat Spain Up!', que se celebran del 24 al 28 de octubre

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid mostrará esta semana en Nueva York lo más destacado de su oferta de turismo y gastronomía en las Jornadas de Divulgación de la Cultura Gastronómica Española ‘Cómete España-Eat Spain up!’, que se celebra del 24 al 28 de octubre en la gran manzana y donde se podrán conocer los atractivos turísticos de la región.

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaeda, viaja a Nueva York para participar en las jornadas que comenzarán el miércoles y estarán dedicadas ese día a la oferta gastronómica de la región.

En el Centro Rey Juan Carlos de Nueva York se proyectarán vídeos promocionales de Madrid como destino del turismo gastronómico y habrá un coloquio sobre cocina moderna y sostenibilidad, en el que participará uno de los chefs más internacionales de Madrid, Mario Sandoval.

Tres empresas de la región (Bodega Las Moradas de San Martín de Valdeiglesias, Quesos Alimentos de Miraflores y Rodilla) ofrecerán en esta jornada lo mejor de sus producciones para demostrar la implantación cada vez mayor de los alimentos madrileños en todo el mundo.

Según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid, la industria alimentaria madrileña exportó en 2015 productos por valor de 1.394 millones de euros, un 19 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Ya el jueves, Mario Sandoval volverá a ser protagonista con una 'masterclass' en el Institute of Culinary Education neoyorkino, en la que elaborará recetas típicas de la Comunidad de Madrid aplicando diversas técnicas para fusionar la cocina moderna con los sabores tradicionales.

Junto a estas actividades, 'Cómete España-Eat Spain Up!' ofrece a los participantes las propuestas gastronómicas de otras zonas de España, como Burgos o Extremadura, a través de talleres y degustaciones –como 'El Quijote Comestible' elaborado por el chef Firo Vázquez-, que se sumarán a proyecciones audiovisuales y a la exposición fotográfica 'Spain´s Eleven', comisariada por el diseñador Manuel Estrada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris