Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU propone la reconversión gradual de la estación de Príncipe Pío en un gran centro de música popular

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 15:09 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, calificó este jueves de "delito cultural" el estado de "abandono" en el que se encuentra un edificio protegido y emblemático como es la estación de Príncipe Pío, y propuso su reconversión gradual en "un gran centro de música popular".

Pérez atribuyó a la desidia administrativa el estado en el que se encuentra la estación de Príncipe Pío y anunció su voluntad de "recuperar para el patrimonio municipal, es decir, para el patrimonio de todos los madrileños, este edificio histórico a través de una permuta con Adif, actual propietaria".

"La propuesta de IU sería reconvertir esta estación en un gran centro de la música popular que abarcara todos aquellos estilos que quedan fuera de centros específicos de música; es decir, la música clásica tiene su auditorio, la ópera el Real, pero no existe en la actualidad un lugar emblemático que albergue otros tipos de músicas que pueden ir desde el rock hasta la copla".

Además, según Pérez, dado que hay espacio para ello, también se habilitarían salas de ensayo, talleres y todas aquellas salas complementarias necesarias. Dijo ser consciente de la inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto, por lo que propuso que se lleve a cabo de manera gradual abriendo las zonas que se vayan acabando.

"Lo que sí tenemos claro es que tener en el centro de Madrid un edificio así en las actuales condiciones de abandono no es tolerable, mas cuando hay necesidades de dotaciones como las que hay", dijo el candidato de IU.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris